viernes, 29 de agosto de 2008

"Repique" por Cronopio

Se diluye ese silencio genuino
ese que sonaba a melodías luminosas
ese, ese que un día me perteneció tanto
se esparce, se enreda, se calla
se vuelve grito, me agrede, se va.

Se diluye cada momento vivido
se disuelve en medio del silencio
lo corrompe, se corrompen mutuamente
se hablan al oído, se arrepienten
se duermen en los hombros, se maldicen.

Me tumban los sesos
cada momento, tanto silencio
Me tumban los sesos
la complicidad, tanto alarde
me acobarda, atormenta, duele y arde.

Se diluyen ideas fragmentadas
esas en las que a veces me distraje
esas, esas con las que mis pasos cobraban valor
dejaban huellas, chorrean sangre
veo como caminan, contemplo como huyen de mí.

Se diluyen ideas vagas.
Piso el vidrio roto bajo mis pies
y en mi lengua muerta escarba el dolor
de verme mutilada entera
manca, coja, ciega de cuanto robo y perdida viví.

Me estremece, me perturba la frente,
cual disparo en medio de mi palma;
me sacude, me avinagra el pensamiento
me alarma de reflexiones magras
y me perturban las ideas, me trastornan ideas vagas.

Se diluye aquel momento ilusionado de ideas silenciosas
se diluye en lo mas distante, se diluye improvisando,
se sumerge en medio de imágenes tormentosas;
me ata las manos, me cierra los ojos
me regala mi soledad de siempre y me la quita.

1 comentario:

Centro estudiantes de letras 2008 dijo...

TODO COMENTARIO QUE SE REALICE DEBE RESGUARDAR LA IDENTIDAD DE LOS CONCURSANTES.
ADEMÁS, TODO COMENTARIO OFENSIVO O QUE ATENTE CONTRA LAS BASES DEL CONCURSO SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

Atte,
CEL '08